Ecuador: Extienden estado de emergencia por migrantes venezolanos

El Ministerio del Interior de Ecuador incrementó su personal de control y amplió la seguridad en las zonas fronterizas.

El Ministerio del Interior de Ecuador incrementó su personal de control y amplió la seguridad en las zonas fronterizas.

Hasta setiembre se extenderá el estado de emergencia en varias provincias de Ecuador, como lo informó la Cancillería de ese país, por el inusual flujo de migrantes venezolanos.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, su país “no puede dejar a un lado la situación a la que se ven enfrentadas las poblaciones, por donde, se registra el ingreso de migrantes”.

Además, por medio de sus redes sociales, la Cancillería ecuatoriana, indicaron la importancia que el ingreso de los inmigrantes debe ser ordenado y seguro, “tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos”.

El 8 de agosto, se activó por primera vez esta declaración de emergencia, en las provincias de Carchi, Sucumbíos, ubicado en la frontera con Colombia, y en el Oro, límite con Perú.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la protección de los venezolanos que ingresan a territorio ecuatoriano.

Por su parte, el Ministerio del Interior, incrementó su personal de control y amplió la seguridad en las zonas fronterizas.

Asimismo, con coordinación junto a organizaciones internacionales del sistema de Naciones Unidas, se ha llevado ayuda humanitaria de primera necesidad, como carpas, alimentos, agua, kit de higiene personal para niños y mujeres.

Te puede interesar