Su hija fue brutalmente asesinada por latino, su mensaje de paz conmueve a todos

La Republica
Luiggi Diaz

Tras conocerse el terrible crimen de Mollie Tibbetts, miles de estadounidenses criticaron el sistema migratorio del país y hasta Donald Trump arremetió contra latinos, no obstante, este hombre da una lección a todo el mundo con su discurso.

El caso de la cruel muerte que encontró la universitaria Mollie Tibbetts a manos de un ciudadano mexicano en el distrito de Brooklyn, Nueva York, no solo conmocionó a los Estados Unidos, sino que despertó una serie de críticas al sistema migratorio del país, en especial de los provenientes de las naciones de habla hispana.

Como se recuerda, el 18 de julio Mollie, quien se encontraba de vacaciones de la Universidad de Iowa, salió a trotar por un momento, sin embargo, ella no regresó nunca más a su casa. Luego de intensas jornadas de búsqueda en todo el estado y una gran preocupación en el país, la joven de 21 años fue hallada muerta en unos campos de cultivos de maíz, ella fue acuchillada sin piedad y dejada morir mientras se desangraba.

PUEDES VER España expulsa 116 migrantes que ingresaron por la valla de Ceuta

El principal sospechoso de la terrible muerte es un ciudadano de origen mexicano quien se encontraría en suelo estadounidense de manera irregular, él responde al nombre de Cristhian Rivera Bahena de 24 años, es acusado de homicidio en primer grado y se le ha impuesto una fianza de 5 millones de dólares, la cual solo puede ser pagada en efectivo. Si es hallado culpable, él podría ser condenado a cadena perpetua.

Luego de conocerse el caso, Donald Trump manifestó en un discurso público que las leyes de migración era una desgracia y que era necesarias cambiarlas, de igual opinión fue la gobernadora de Iowa, dos senadores y miles de personas en las redes sociales.

Sin embargo, las declaraciones del padre de la víctima, Rob Tibbetts, durante su presentación en la escuela de secundaria Brooklyn-Guernsey-Malcom lejos de comulgar con las de las autoridades mencionadas han dejado un mensaje de paz y sobre tranquilidad para la memoria de su hija.

"Los miembros de la comunidad hispana son de Iowa. Tienen los mismos valores que la gente de Iowa. En lo que a mí respecta, son habitantes de Iowa con mejor comida", indicó el señor Tibbetts, recoge Infobae.

"Hoy tenemos que pasar página. Estamos al final de una larga y dura experiencia. Pero tenemos que volvernos hacia la vida, hacia la vida de Mollie, porque Mollie no es la víctima de nadie. Mollie es mi heroína", agregó el acongojado hombre, sin evidente intención de culpar a la comunidad latina en Estados Unidos.