Sufrió terrible bullying en colegio por ser gay y se quitó la vida, tenía solo 9 años

La Republica
Luiggi Diaz

Cuando el niño se lo confesó a su madre, ella le dijo “te amo”, sin embargo, la violencia escolar lo aturdió al punto de llevarlo al suicidio.

Leia Pierce manejaba su auto junto a su hijo Jamel Myles pues este último recién había salido de vacaciones de su colegio en Denver, Colorado. El niño de 9 años estaba sentado en la parte trasera y sabía que podía confiar en mamá, así que tomó valor para confesarle que era homosexual.

Lejos de reprocharle, la madre tomó la noticia con sorpresa, pero la tomó a bien. "Estaba tan asustado. Y le dije: 'Aún te amo'", confesó ella a la cadena de noticias Fox Denver, recoge el portal Infobae

PUEDES VER Agreden a niño autista por defender su amigo de bullying

Pero el reto para Jamel vendría luego de su temporada de descanso cuando le tocará regresara a clases y es que sabía que no sería fácil lidiar con el bullying, donde un montón de chicos fastidiosos lo quieran hacer sentir inferior al otro. "Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí”, agregó Leia.

El menor estaba muy decidido a hacer notoria su decisión de aceptarse homosexual pues incluso le pidió a su madre que deje de comprarle ropa de varón ya que quería empezar a vestirse como una niña.

Pasadas las vacaciones, el lunes pasado James retornó a su colegio Joe Shoemaker Elementary School donde debía cursar el cuarto año, sin embargo, cuando llegó el jueves a su casa tomó la trágica situación de suicidarse.

“Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar qué le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste de que él no viniera a mí. Estoy enojada porque él pensara que era la única opción", confesó la indignada madre.

No obstante, Leia sabe que el caso de su hijo se replica en muchos otros menores que desean ser como lo sienten pero que por presión de su círculo, por ello exige que se puedan tomar las medidas para evitar que ocurra lo mismo ya sea en el colegio de Jamel Myles o en otro.

"Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían tenerla. Porque saben que está mal. Ellos no querrían que alguien se los hiciera. Creo que los padres son responsables porque, obviamente, les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera", recoge Infobae.

En tanto, el distrito escolar de Denver ha manifestado que brindará apoyo psicológico a la familia, además están formando grupos de conversación para ver el tema junto con maestros y alumnos y cómo ha impactado la noticia sobre ellos, especialmente en los últimos.