Nació con 2% de probabilidad de vivir, al final salió graduado de Cuidados Intensivos[VIDEO]

Luiggi Diaz
h

Bebé vino al mundo apenas en la semana 22, ahora celebra su victoria ante la adversidad con birrete incluido. Conoce la historia.

Cullen Potter aprendió de la dureza de la vida cuando nació apenas en la semana 22 de gestación, desde entonces los médicos le auguraron solo 2% de probabilidades para sobrevivir pues evidentemente el parto se había adelantado por mucho y las condiciones para su crecimiento y desarrollo se complicarían aún si se dieran los más extremos cuidados.

El prematuro bebé nació pesando tan solo 14 onzas (unos 400 gramos aproximadamente) y se esperaba que si sobreviviera había gran probabilidad que puedan quedar con alguna secuela o discapacidad. A pesar de tener todo el panorama y pronóstico en contra, el pequeño Cullen junto a sus padres decidieron hacerle frente a la vida, el resultado fue una senda victoria.

PUEDES VER Fue asesinada y su hijo de 2 años sobrevivió cinco días a su lado

"Si él estaba peleando, íbamos a pelear sin importar nada", dijo Robert Cullen, padre del niño al portal AL.com

Tanto Robert como su esposa Molli también enfrentaron una lucha parte pues tuvieron que tocar las puertas de hasta 16 hospitales que se arriesgaran a recibir el caso de su hijo. Finalmente, Cullen fue internado fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Niño y Mujeres de la Universidad del Sur de Alabama, Estados Unidos.

Ahí Cullen estuvo internado 160 días bajo la estricta supervisión de un equipo multidisciplinario de especialistas. El resultado fue que el niño llegó a pesar 5 libras con 11 onzas (aproximadamente 2 kilos con 550 gramos).

Entonces cuando le dijeron a su madre Molli que su niño ya estaba listo para ir a casa, ella fue hasta la tienda Build-a-Bear para comprar un traje y birrete de graduación a la medida de Cullen. Así que el día que le dieron de alta vistieron al bebé para luego sacarlo con la toga y birrete a lo largo del pasadizo del centro médico.

En un video de la página de Facebook del hospital se puede observar cómo una enfermera carga al pequeño graduado, mientras sus padres ven la escena con alegría en la parte de atrás y todos los presenten disfrutan del emotivo momento.