LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

¿Quién es David Katz, el autor del tiroteo masivo de Florida?

La Republica

David Katz, es el joven detrás del tiroteo masivo en Florida, el mismo que dejó 2 muertos y decenas de heridos.

Entró a la competencia y disparó a quemarropa a sus contrincantes, poco después se suicidó. Esta es la historia de David Katz, un joven de 24 años, quien en medio de un torneo del videojuego Madden NFL 19 en Chicago Pizza sacó un arma y mató a dos personas e hirió a otras 11.

Tras disparar, salió raudo del GLHF Game Bar y se quitó la vida. Más tarde, las autoridades de Jacksonville  confirmarían que actuó solo, sin embargo, los móviles de los asesinatos aún son desconocidos.

PUEDES VER EE. UU.: Joven asesina a su hermanastro cuando jugaba videojuegos

Durante el allanamiento a su vivienda ubicada en Baltimore (Maryland), Estados Unidos, los agentes relataron que no encontraron alguna evidencia que pudiera llevarlos a resolver la incógnita.

David Katz: personalidad introvertida e inusual

"Se mantiene en lo suyo, es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos", fue la descripción de comentaristas que lo vieron jugar en una competencia del año pasado. Pero este año, Katz haría noticia tras quedar eliminado en otro torneo, matar a dos personas y suicidarse.

Al respecto, varios compañeros de ‘Bread’ como se hacía llamar en competencia relataron que el jugador había sido eliminado de competencia pese a que era un hábil competidor. También señalaron que su falta de expresión durante los certámenes no pasaba desapercibida.

Por el momento la única pista que se tiene es el vehículo del tirador, el cuál fue encontrado cerca del establecimiento donde inició el tiroteo masivo. Según las pesquisas, David Katz se habría hospedado los últimos días en un hotel cercano.