¡"Hey Jude" cumple 50 años alentando al mundo!

Estefany Lujan
h

¡Hoy es el aniversario de una de las mejores canciones de The Beatles! "Hey Jude" cumple 50 años.

Considerada por muchos la mejor balada romántica, "Hey Jude" es la canción más extensa de The Beatles y también es considerada como el símbolo de la "beatlemanía". Fue lanzada un día como hoy en 1968 en Reino Unido. Ideada como un mensaje de aliento para Jules Lennon, tras la separación de sus padres, desde entonces suena en todo el mundo para recordar a todos  la importancia de mantener la esperanza.

La canción fue compuesta por Paul McCartney en honor al hijo de John Lennon, ya que en aquel entonces sus padres John y Cynthia afrontaban un proceso de divorcio. El niño contaba con cinco años y McCartney intentaba infundirle ánimos con la melodía.

PUEDES VER: Paul McCartney detiene el tráfico al recordar a The Beatles en Abbey Road

“Llevaba cerca de una hora conduciendo. Entonces, apagué la radio e intenté componer una melodía. En ese momento, empecé a cantar: ‘Hey Jules, no lo estropees, coge una canción triste y mejórala’ Tenía un mensaje optimista y esperanzador para Julian: Vamos, chico, tus padres se divorcian. Sé que no eres feliz, pero estarás bien”, relató en una oportunidad el músico británico.

McCartney compuso la canción entonando "Hey Jules", pero luego cambió ese nombre por el de Jude, ya que sonaba mejor. John Lennon ya se encontraba conviviendo con Yoko Ono por lo que creyó que se trataba un himno de homenaje a su nueva relación. Gran error.

“Es la mejor canción de Paul. Comenzó como un tema sobre mi hijo Julian y luego se convirtió en ‘Hey Jude’. Siempre pensé que iba sobre mí y Yoko”, confesó Lennon en su libro “All We Are Saying”.

Con siete minutos y once segundos de duración, una extensión impensable para la época, “Hey Jude” ingresó al Top 10 de las listas británicas y estadounidenses de sencillos.