Capturan en Ecuador a Paul Ceglia, "supuesto" dueño de Facebook

Paul Ceglia pasó más de tres años fugitivo, luego de querer estafar al actual dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Paul Ceglia pasó más de tres años fugitivo, luego de querer estafar al actual dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Paúl Ceglia demando al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo que, el mismo le había robado la plataforma más utilizada, hasta los momentos, en el mundo entero.

Ceglia, ahora está arrestado en Ecuador

¿Pero, cuál es la historia?

En el año 2003 Ceglia publicó una oferta de trabajo en la plataforma Craigslist, vista por Mark Zuckerberg, quien, durante el tiempo del proyecto, fue empleado del hombre.

Paul Ceglia requería de una persona que hiciera desarrollo para su sitio llamado StreetFax.com, web que fracasó y cayó en el olvido.

En el año 2010, Ceglia presentó una demanda contra el ahora CEO de Facebook, alegando que copió algunas cosas de StreetFax.com para crear la red social.

Ceglia presentó pruebas contra Facebook que se detectaron que fueron falsas, por lo que el sujeto fue sentenciado a arresto domiciliario, puesto que sus familiares pagaron una cantidad de dinero para la fianza.

Luego de ello, Ceglia cortó de su tobillo, un brazalete GPS y escapó junto a su esposa, sus dos hijos y su mascota.

Según fuentes de Reuters, el pasado 23 de agosto, Paul Ceglia fue arrestado en Ecuador. Vale destacar que el arresto ocurrió sin enfrentamientos.

Esta persona desapareció por mucho tiempo, excepto en el año 2016, cuando contactó a Bloomberg via correo electrónico, para asegurar que tuvo que huir puesto que serás arrestado por nuevos cargos, encarcelado y asesinado ante del juicio, reseñó FayerWayer.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO