Hombre mata a dos personas a cuchilladas y Estado Islámico se atribuye el crimen

La Republica
Estefany Lujan

Hoy un hombre armado con un cuchillo asesinó a su madre y hermana en las afueras de París. El Estado Islámico se atribuyó el crimen pero autoridades lo niegan.

Un nuevo atentado en París. Kamel Salhi, armado con un cuchillo, le puso fin a la vida de dos personas e hirió gravemente a otra en la ciudad francesa de Trappes, cerca a París. Las autoridades locales señalan que las víctimas mortales son la madre y la hermana del atacante. 

A pesar de que el asesino se atrincheró en una vivienda de la zona, las fuerzas de seguridad francesas lograron abatirlo a las 9:30 de la mañana. Tras el crimen el Estado Islámico (ISIS) reinvindicó los hechos, pero las autoridades señalan que el atacante tiene un perfil de desequilibrado mas no de terrorista.

PUEDES VER:  Renunciaron a todo para viajar por el mundo y terminaron siendo asesinados por ISIS

La televisora BFM-TV refirió que el hombre gritó: "Alá es el más grande". Además, señaló  el sospechoso, de 36 años de edad, se encontraba fichado por la policía como un sujeto peligroso para la seguridad nacional y que, anteriormente, ya fue condenado por apología al terrorismo.

Si bien es cierto que por ahora, no hay fuentes gubernamentales que confirmen que se trató  de un ataque terrorista, el grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque. En estos momentos la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Versalles. Las primeras investigaciones apuntan a una disputa familiar como móvil del crimen

"El autor del atentado en la ciudad de Trappes es uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional, afirmó Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista.

Sin embargo, las autoridades francesas están tomando el asunto con mucha prudencia, ya que se sabe que el grupo terrorista suele adjudicarse numerosos crímenes que no fueron ordenados por la organización con el objetivo de sembrar el pánico en la opinión pública.

Trappes es un suburbio parisino pobre alejado a 30 kilómetros de la capital y se conoce que es una de las localidades donde más jóvenes han partido a integrarse a las filas del ISIS, según declaraciones del alcalde de la ciudad a la agencia AFP 

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, al dar por concluida la operación policial, confirmó que el atacante fue "neutralizado" y envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas. Además, indicó que el hombre tenía "problemas psiquiátricos importantes".