EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Mundo

NASA: ¿Qué era el objeto extraño hallado en Marte?

La Republica

Científicos de la NASA se pronunciaron respecto al reciente hallazgo en Marte por el robot espacial Curiosity.

La expectativa de hallar vida en Marte tendrá que seguir en espera, ya que científicos de la NASA, revelaron la verdad sobre el extraño objeto hallado el lunes de 13 de agosto por el robot espacial Curiosity en tierra marciana.

La foto llamó la atención de varios miembros de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA en sus iniciales en inglés), ya que el objeto se encontraba en el planeta rojo podría contribuir en las investigaciones; sin embargo, los propios científicos determinaron que se trataría de un fragmento desprendido del vehículo robótico.

PUEDES VER NASA: comparten espectacular imagen panorámica del universo

No obstante, el hallazgo sería una hojuela de roca natural situado en la superficie de Marte, por lo tanto, descartaron todo tipo de objetos extraño, lo cual el robot continuaría con el recorrido en el cuarto planeta del sistema solar.

"Se descubrió que era una capa de roca muy delgada, por lo que todos podemos dormir tranquilos esta noche: ¡El Curiosity no está perdiendo la piel!", escribió en el web oficial de la misión Brittney Cooper, científico atmosférico de la Universidad de York en Toronto y miembro del equipo del ‘rover’.

La Mars Science Laboratory, conocida como Curiosity fue lanzado por primera vez al espacio el 2009, y desde el 2012 recorre la superficie Marte. Por otro lado, el robot espacial estuvo midiendo la opacidad de la atmósfera, la cual ayudaría a los científicos del NASA a estudiar la tormenta de polvo global.