ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

República Dominicana: accidente de avioneta deja dos muertos en Santo Domingo

La Republica
Leonela Ludena

Aeronave se estrelló en una zona boscosa, muy cerca del aeropuerto Joaquín Balaguer. Autoridades de República Dominicana investigan las causas del accidente.

Dos personas murieron luego que la avioneta en la que se trasladaban se estrellara cerca del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Las víctimas fueron identificadas como Douglas Bournigal, un cardiólogo que manejaba la nave. Él falleció junto al empresario Bruno Vincent, informó en su cuenta de Twitter la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana.

PUEDES VER YouTube: graban momento exacto del accidente de un avión en México [VIDEO]

Equipos especiales llegaron a la zona boscosa, donde se estrelló la aeronave, para recuperar los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la Base Aérea de San Isidro.

Autoridades de República Dominicana explicaron que la aeronave cayó a una milla de cabecera de la pista 19 del aeropuerto y desde que se produjo el accidente se activó el plan de emergencia.

Por el momento, no se han ventilado las posibles causas que habrían provocado el accidente, pero las autoridades de República Dominicana ya iniciaron las investigaciones del suceso y esperan tener una respuesta lo más pronto posible.

Trascendió que Douglas Bournigal era reconocido en el ámbito local como un destacado cardiólogo y conocida su afición por la aviación.

Hace algunos años, Douglas Bournigal logró una hazaña al ser el primer piloto al conducir su avioneta desde Carolina del Norte en Estados Unidos hasta la ciudad de Montecristi, en el noroeste de República Dominicana, cruzando por el misterioso Triángulo de Las Bermudas.