Renunciaron a todo para viajar por el mundo y terminaron siendo asesinados por ISIS

La Republica
Flavia Paredes

Cansados de sus trabajos, la joven pareja estadounidense inició un viaje en bicicleta por el mundo. Lamentablemente no pudieron culminarlo.

Solo querían viajar. En Estados Unidos, la muerte de una joven pareja de ciclistas ha conmocionado a todo el estado de Washington. De acuerdo a las primeras investigaciones, los turistas fueron interceptados por el grupo armado ISIS en medio de su viaje en Tayikistán, esta sería la última vez que los verían con vida. 

Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, decidieron renunciar a sus trabajos en Washington para cumplir su sueño de viajar por el mundo, tras estar hartos de “las conferencias, llenar planillas y cambiar contraseñas en sus oficinas”.

PUEDES VER   Facebook: Pensó que su esposo desapareció pero este viajó para casarse con otra mujer

Hace un año, los novios salieron de Estados Unidos con sus bicicletas en mano en busca de aventuras. Jay y Lauren compartían a través de su cuenta de Instagram todos los pormenores de su viaje; simplycycling, fue testigo de sus pasos. La última foto que postearon en Tayikistán es la más visitada por los usuarios. 

Como primer destino, la pareja se dirigió a Egipto, una parte de África y también Francia. En el día 342, unos músicos los invitaron a un concierto al aire libre y en el día 359, cuando ya habían llegado Tayikistán, se encontraron con dos chicas entre unas montañas quienes les regalaron un ramo de flores. Todo iba bien. 

Pesadilla 

Todo les estaba saliendo bien hasta que llegó el 29 de julio, tenían que pasar por las montañas de Tayikistán. Ese día, un auto lleno de hombres divisó a la pareja con sus bicicletas junto a otros dos turistas de Suiza y Holanda. Se dieron la vuelta, les cerraron el paso y los envistieron. Los arrollaron sin piedad. Los cuatros viajantes fueron asesinados. 

Según reporta el New York Times, el Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Los funcionarios tayikos han señalado a otro grupo extremista en ese país, el Partido del Renacimiento islámico, pero un video grabado por ISIS demostraría lo contrario.  

El Departamento de Estado de EE. UU. dijo que están trabajando estrechamente con las autoridades tayikas para investigar el ataque. 

La última foto tomada por la pareja