EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Nuevo sismo de 6,3 sacude la isla Lombok de Indonesia

La Republica

Un nuevo sismo de 6,3 grados de magnitud remeció la isla turística de Lombok en Indonesia causando pánico y destrozos en el país.

Indonesia en el Anillo de Fuego del Pacífico. Volvió a temblar, semanas después el último terremoto que dejó más de 460 personas muertas y decenas de heridos, la isla Lombok en Indonesia tembló este domingo.

El sismo registrado fue de 6,3 grados de magnitud, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el epicentro se localizó al sudeste de Belanting a una profundidad de 7 kilómetros.

PUEDES VER Indonesia: muertos por terremoto en Lombok se elevan a 436 [FOTOS]

Si bien aún no se han reportado víctimas mortales, residentes del país señalaron que el movimiento telúrico se sintió en diversas partes pero con mayor magnitud en la isla turística de Lombok, donde se han presentado corrimientos en la tierra.

"El sismo provocó pánico en algunas personas, que huyeron de sus casas (…) No se nos ha informado de víctimas o de daños (importantes), pero la gente está traumatizada", declaró a un medio local, el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes. Cabe mencionar que desde el 15 de agosto, Indonesia no ha dejado de temblar.

Varios de los residentes, señalaron que durante el sismo la gente empezó a gritar y correr -desesperadamente- por las calles del país.

"Estaba conduciendo para entregar ayuda a los evacuados cuando vi que los postes de electricidad se movían. Me di cuenta que era un sismo", dijo Agus Salim, residente de la isla.

"Todo el mundo está traumatizado por los precedentes sismos, porque las réplicas no parece que vayan a acabar alguna vez", agregó Endri Susanto, residente de Mataram, capital de la isla.