Sexagenaria se enamoró por Internet y perdió más de un millón de dólares

Luiggi Diaz
15 08 2018 | 17:01h

Mujer creyó en las palabras de amor de sujeto que la engatusó a través de un perfil falso.

A veces el amor es ciego y no tiene límites, esto le pasó a una mujer de 69 años quien se enamoró perdidamente de una persona a quien solo conocía en un perfil de Internet. Tanto fue su cariño para esta “pareja online” que no le importó darle hasta dinero.

Pamela Viles vive en Sarasota, estado de Florida, ella le contó al medio WWSB News que hace algunos años decidió conocer gente aprovechando las ventajas de las plataformas online por lo que se creó una cuenta en la página de citas Match, tiempo después conoció a un hombre que decía ser un próspero empresario australiano con residencia en Canadá.

PUEDES VER YouTube viral: niño se emociona al reencontrarse con su papá y conmueve al mundo [VIDEO]

Viles se vinculó con el hombre rápidamente y sintió que volvió a hallar el amor. "Esto fue íntimo, amor, detalles, soñar, tan profundo. Sentí que realmente lo conocía más de cerca que nadie que hubiera conocido", dijo la mujer.

La confianza entre ambos llegó al punto que el supuesto hombre de negocios le pidió una serie de préstamos porque lo necesitaba para impulsar algunos proyectos de su empresa, así que la sexagenaria, obnubilada por el amor, no lo dudó e hizo varios retiros de sus cuentas y hasta pidió adelantos de sus tarjetas de crédito. En total traspasó más de un millón de dólares y se endeudó con más de 350 000 dólares.

Tiempo después la pareja online ya no contestaba los mensajes ni llamadas de la mujer, quien ahora reconoce que tiene una ligera “demencia senil”.

El FBI ahora trabaja en la identificación del culpable, pues Viles está a punto de perder su casa por la enorme deuda que le dejó el hombre. Por lo pronto su hija ha creado el grupo GoFundMe para ayudar a recaudar dinero con el fin de ayudar a su madre.

“Ella no entiende las redes sociales y otras tecnologías, incluyendo teléfonos inteligentes, y ha cometido errores. Estas personas han estafado y obligado a mi madre a sacar todo lo que tenía ahorrado. Han vaciado sus tarjetas de crédito y tomados préstamos a nombre de su propia casa para enviarlos a un hombre que estaba convencido de que era real y de quien estaba enamorada”, dijo la hija.

Viles aduce que se animó a contar su caso pues espera que otras personas no caigan en el mismo error por entregar demasiada confianza.

Video recomendado