Facebook: emotiva foto de policía que amamantó a un bebé desnutrido

La República
15 Ago 2018 | 15:59 h

Policía conmueve redes sociales. Un bebé fue internado por desnutrición y no dejaba de llorar, conmovida por su llanto la agente pidió permiso para amamantarlo.

Emotiva foto es viral en Facebook. -Un llanto de desesperación tenía conmovidos a más de visitante del hospital de La Plata, en Argentina. Un bebé no dejaba de llorar, razón por la que la policía Celesta Ayala, quien acababa de ser madre y que se encontraba en el centro médico pidió permiso a uno de los doctores para amamantarlo.

Una vez que la agente le dio el pecho comprobó que el llanto del bebé era por hambre. El niño había sido internado por desnutrición crónica y su estado de salud era delicado. Además los doctores señalaron que el menor era el sexto hijo de una familia pobre.

PUEDES VER Alemania: Se aprueba el registro del tercer sexo en los recién nacidos

“Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así. La sociedad tiene que sensibilizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes. No puede seguir pasando.”, dijo la oficial Celeste Ayala.

En la foto de Facebook se ve a la uniformada, de 27 años, quien no dudó en amamantar al bebé pese a que el menor se encontraba en condiciones de poca higiene y con algunas lesiones en la piel.

Fue su compañero, quien resaltó la labor de la oficial y también madre que sin dudarlo dos veces decidió pedir al bebé y amamantarlo.

"Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre no te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban”, dice el post de Facebook.

 

 

Video Recomendado