Quería un poco de silencio para leer y terminó violando una ley rusa 

Flavia Paredes
12 Ago 2018 | 23:30 h

Rusia. Un joven quería leer uno de sus libros favoritos en medio del bosque, sin imaginar que esta acción lo metería en tremendo problema. 

Su amor por la lectura lo llevó a comer tremendo error. Un joven de solo 14 años terminó siendo detenido tras atravesar una zona prohibida en Rusia

El portal ruso, RIA, menciona que un grupo de guardias fronterizos divisó a una persona caminando cerca al río Psou, vieron como lo cruzaba e ingresaba al bosque. Tras seguirlo, se toparon con el menor quien solo tenía un libro entre sus manos. 

PUEDES VER   YouTube: camión queda atrapado bajo “puente de los tontos” en Rusia [VIDEO]

El joven se identificó ante los oficiales como oriundo de Abjasia, país situado al suroeste de Rusia. Según el departamento de control de fronteras del Servicio Federal de Seguridad, el muchacho manifestó que había llegado a este sector tras buscar un lugar silencioso para leer su texto, sin imaginar que esto le podría causar tantos problemas. 

"El transgresor de la frontera estatal, de catorce años, explicó su acción por el deseo de leer su libro favorito de Jerome Salinger, 'El guardián entre el centeno', en silencio y en plena naturaleza. Nos dijo que no esperaba que buscando un lugar adecuado  violaría la ley", se puede leer en el informe citado por RIA. 

Trascendió que el incidente se llevó a cabo en julio de este año, pero recientemente se ha hecho público lo sucedido entre los medios rusos.

Se informó que el menor fue entregado a las autoridades de su país sin mayores problemas, ya que la legislación rusa no lo puede amonestar, al no alcanzar la edad mínima para afrontar una denuncia administrativa o penal. 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component