EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Indonesia: muertos por terremoto en Lombok se elevan a 436 [FOTOS]

La Republica

El terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la isla Lombok ha dejado al menos 436 muertos, más de 1300 heridos y cientos de desaparecidos y refugiados.

Autoridades locales de Indonesia han certificado -este lunes- que el fuerte seísmo que remeció la isla turística de Lombok tiene como cifras oficiales alrededor de 436 muertos, más de 1300 heridos, decenas de desaparecidos y al menos 353000 habitantes evacuados y reubicados.

Además, agregaron que las cifras podrían incrementarse ya que aún hay equipos de búsqueda y rescate operando en diversas ciudades de Indonesia. Y añadieron que la destrucción de diversos inmuebles y el corrimiento de la tierra no permiten saber –con exactitud- cuánta gente sigue entre los escombros.

PUEDES VER Indonesia: niño de 12 años es el único sobreviviente a choque de avioneta

Cabe mencionar que la mayoría de personas evacuadas han sido refugiadas por el Gobierno, algunos de ellos pasan las noches en tiendas de campaña, mientras que otros han instalado toldos cerca de sus viviendas por temor a los saqueos.

 

 

En el caso de las zonas de difícil acceso, al menos tres helicópteros han sobrevolado el lugar y han arrojado comida (no perecible) para los pobladores. Sin embargo, urge hacer llegar agua potable, medicamentos y mantas.

Tras el fuerte movimiento telúrico, diversos usuarios han compartido en redes sociales, imágenes que retratan el dolor de los residentes, quienes en su mayoría lo han perdido todo. Además los daños en el centro de la ciudad perjudican el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país.

 

 

Como se recuerda, Indonesia tembló el 5 de agosto –por tercera vez en 11 días- y según se calcula además de víctimas mortales, los daños materiales ocasionados por el terremoto ascienden a más de 340 millones de dólares.