Ecuador: Doce hinchas de Barcelona fallecieron en accidente de tránsito

Hinchas regresaban a Guayaquil tras alentar a su club por la Serie A de Ecuador.

Hinchas regresaban a Guayaquil tras alentar a su club por la Serie A de Ecuador.

Un autobús, en el que viajaban hinchas del club Barcelona de Guayaquil, se volcó en una carretera al sur de Ecuador, accidente de tránsito que dejó 12 fallecidos y 35 heridos, según informó la Comisión de Tránsito y los Bomberos de Cuenca, mediante sus redes sociales.

El bus de la empresa Señor de los Milagros, sufrió el terrible accidente a la altura del kilómetro 55 de la Vía E-582, de Cuenca a Naranjal de la provincia de Azuay, mientras regresaban a Guayaquil tras el encuentro de su equipo con el Deportivo Cuenca por la cuarta fecha de la Seria A de Ecuador.

A través de sus redes sociales, los bomberos de Cuenca informaron que las labores de rescate continuaron hasta altas horas de la noche, que concluyó con el traslado de los heridos al hospital más cercano.

Según las declaraciones de uno de los bomberos al canal Teleamazonas, recogió algunos testimonios de testigos, quienes afirmaron que el conductor del autobús "quiso rebasar" a otro vehículo poco antes del accidente.

Los mensajes de condolencias a la familia de los hinchas fallecidos no se hicieron esperar. Uno de los primeros en manifestar su pesar por el trágico suceso fue el presidente del Barcelona de Guayaquil, el exarquero José Francisco Cevallos, quien escribió en su cuenta de Twitter que recibió la noticia "con mucho dolor".

"El reporte final del accidente ocurrido hoy con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura," escribió Cevallos en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar