Argentina: hallan cocaína camuflada en chalecos de policías en Buenos Aires

El hallazgo terminó en una investigación judicial y con cuatro policías apartados, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hallazgo terminó en una investigación judicial y con cuatro policías apartados, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Autoridades de Argentina hallaron un total de 160 dosis de cocaína camuflada en los chalecos antibalas de policías, durante una inspección sorpresiva a la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza en la provincia de Buenos Aires.

El hallazgo terminó en una investigación judicial y con cuatro policías apartados de la Fuerza. “Queda saber a quién pertenecía la droga y por qué estaba en un chaleco dentro de la delegación”, adelantaron los investigadores de Argentina.

La droga estaba fraccionada por lo que investigan si la robaron de un allanamiento, si la comercializaban o si la usaban para “plantarla” en operativos y así armas causas.

Como parte del proceso de investigación, se ordenó también que todos los efectivos se realicen un examen toxicológico. Según fuentes preliminares, podrían sumarse más policías implicados en la causa.

La Matanza es un distrito que forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, en la provincia de la capital de Argentina. Es el más extenso y poblado de la provincia, y uno de los más pobres.

No es la primera vez que policías de La Matanza terminan implicados en un escándalo de corrupción y narcotráfico. En febrero del año pasado al menos seis efectivos de la policía secuestraron al líder de una banda y pidieron 60 mil pesos de rescate. Después de varios meses de investigación, lograron detenerlos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO