Quito decreta emergencia humanitaria por llegada masiva de venezolanos

La idea del decreto es habilitar varios albergues de acogida temporal para ayudar a los venezolanos, según indicaron autoridades de Quito

12 Ago 2018 | 18:24 h

La idea del decreto es habilitar varios albergues de acogida temporal para ayudar a los venezolanos, según indicaron autoridades de Quito

El municipio de Quito, en Ecuador, confirmó este domingo que decretó el estado de emergencia humanitaria, como una forma de brindar soluciones a tantos ciudadanos venezolanos que huyen de la grave crisis que enfrenta el país sudamericano.

Alezanda Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación de Quito, precisó a la agencia Efe, que la idea del decreto es habilitar varios albergues de acogida temporada para ayudar a los venezolanos.

PUEDES VER Multitud de venezolanos en la frontera con Ecuador espera ingresar al Perú [VIDEO]

“En cada albergue se va a atender a 20 personas que componen grupos familiares. No se va a separar a los padres de los hijos mientras estos permanezcan en el centro de cuidado”, indicó la portavoz municipal.

Asimismo, aseguró que en la actualidad hay en Quito 240 grupos familiares de migrantes venezolanos de los que 57 miembros están en situación de doble de riesgo. “Son personas con discapacidad, embarazadas, menores de edad y adultos”.

El alcalde de Quito, Mauricio Roda, realizó el último sábado un recorrido por los puntos donde se concentran los migrantes e informó que el Distrito Metropolitano, a través de una resolución había decretado el estado de emergencia en la ciudad, según informó un comunicado del Municipio.

Cabe señalar que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que, de acuerdo a datos recientes, desde inicios de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

Te puede interesar