Así fue el rescate del niño que sobrevivió al accidente aéreo en Indonesia

Un video de YouTube muestra el trabajo del equipo de rescate para preservar la vida del menor que fue el único sobreviviente del accidente aéreo en Indonesia.

12 Ago 2018 | 16:01 h

Un video de YouTube muestra el trabajo del equipo de rescate para preservar la vida del menor que fue el único sobreviviente del accidente aéreo en Indonesia.

Esta mañana se reportó que un niño de 12 años fue el único sobreviviente del accidente de un pequeño avión que se estrelló en la provincia oriental de Papua, en Indonesia con nueve personas a bordo. Ahora, el video de su rescate fue compartido en YouTube.

En las imágenes de YouTube se observa el trabajo del equipo de búsqueda y rescate para preservar la vida del menor-quien sufrió fractura de huesos-y encontrar los restos de las ocho víctimas del accidente.

PUEDES VER Indonesia: niño de 12 años es el único sobreviviente a choque de avioneta

Varios hombres cargaron al niño-quien permanecía en una camilla- por una pendiente con abundante vegetación. El menor mantuvo la calma mientras era auxiliado por el equipo de rescate, tal como se ve en el clip de YouTube.

 “El sobreviviente identificado como Jumaidi, fue evacuado del lugar del accidente y llevado a un hospital en el distrito de Obsibil, para recibir tratamiento por la mano derecha rota”, indicó Mumbunan, según un reporte del diario The Jakarta Post.

Por ahora las causas del accidente en Indonesia no han sido confirmadas por las autoridades, aunque varios aldeanos en las cercanías de la zona del siniestro informaron que escucharon un fuerte rugido seguido de una explosión.

Indonesia depende en gran medida del transporte aéreo para conectar a sus miles de islas que comprende al archipiélago, por lo que hay accidentes aéreos frecuentemente.

Te puede interesar