Tailandia: piden anular matrimonio entre niña y hombre de 41 años

Matrimonio entre un hombre de 41 con una niña de 11 años causa indignación. Residentes de Tailandia han pedido a diversas autoridades anular la boda.  

12 Ago 2018 | 14:09 h

Matrimonio entre un hombre de 41 con una niña de 11 años causa indignación. Residentes de Tailandia han pedido a diversas autoridades anular la boda.  

La boda tuvo lugar en junio y desde entonces diversos residentes del continente asiático han rechazado la unión entre una niña de 11 años y un hombre –oriundo de Malasia- de 41 años. Al respecto, una funcionaria de la Unicef ha pedido poner fin a casamientos que involucren a menores de edad.

El casamiento se dio en la provincia de Narathiwat, al sur de Tailandia y este miércoles la pequeña regresó a su país en medio de una avalancha de comentarios que exigen la anulación de su casamiento.

PUEDES VER Madre revela atrocidades que un sujeto le dijo a su hija antes de violarla [VIDEO]

Según trascendió, la pequeña recibe atención psicológica debido al interés que despertó su caso, razón por la cual diversos medios de comunicación intentaban comunicarse con ella. Por su parte, el gobernador de Narathiwat dijo que esta unión no fue aprobada por el derecho civil de Tailandia.

"No podemos hacer nada (para anular el matrimonio) porque se casaron por la ley religiosa", agregó. Vale recalcar que en caso se demuestre de que Che Abdul Karim Che Abdul Hamid no obtuvo el permiso necesario para la unión, el comerciante podría ser sentenciado a seis años de prisión.

Cabe destacar que la boda fue realizada en secreto en Tailandia y la menor es la tercera esposa del empresario. Sin embargo, la boda se hizo pública luego de que las otras esposas denunciaran la boda ante los policías.

Al respecto, una representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que este caso es "escandaloso e inaceptable" e instó a las autoridades a prohibir el matrimonio infantil.

Te puede interesar