NASA lanzó nave que tendrá la difícil tarea de 'tocar' el Sol [VIDEO]

El cohete Delta IV, que contiene la sonda Parker a bordo, alcanzará los 700.000 kilómetros por hora. Un hito histórico logrado por la NASA.

12 Ago 2018 | 5:37 h

El cohete Delta IV, que contiene la sonda Parker a bordo, alcanzará los 700.000 kilómetros por hora. Un hito histórico logrado por la NASA.

Hace unas horas la NASA lanzó la sonda Parker, que tiene como misión transitar la corona del Sol. Como se recuerda, fue lanzada con 24 horas de atraso, tras aplazar el lanzamiento por problemas técnicos.

El despegue se realizó desde Cabo Cañaveral (Florida). La misión pretende aclarar los misterios que oculta el Sol y está previsto que la nave empiece la exploración en noviembre.

PUEDES VER NASA: conoce el plan que tienen para desviar asteroides peligrosos [VIDEO]

Fue el cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance, que despegó a las 03:31 am (hora local) con la sonda Parker a bordo.

Con esta histórica misión, la NASA pretende tener información para contribuir a resolver dudas respecto a la diferencia de la temperatura de la atmósfera del astro rey, la cual tiene más de un millón de grados centígrados, mientras que la corona solar cuenta con 6.000 grados.

La sonda Parker cuenta con un escudo térmico que aguantará temperaturas de 1.400 grados y que mantendrá los instrumentos interiores de la nave a una temperatura de 30 grados centígrados.

La pequeña nave, llegará a una distancia de 6 millones de kilómetros del Sol y alcanzará los 700.000 kilómetros por hora, convirtiéndose en la nave más rápida construida por el ser humano.

Esta sorprendente velocidad equivale a viajar entre Tokio y Nueva York en un minuto, por lo que le permitirá a la sonda alcanzar el Sol en noviembre.

La NASA gastó 1.500 millones de dólares en construirla y su nombre se debe al físico estadounidense Eugene Parker, de 91 años, quien desarrolló en los años 50 del pasado siglo la teoría del viento solar.
 

Te puede interesar