Las memorias de la exasesora del presidente Donald Trump

Racismo. Fue una de las personalidades afroamericanas con mayor poder en el reino de Trump. Hoy, Omarosa Newman se venga de su exjefe con sus memorias en las que lo caracteriza de “intolerante, sexista y racista”. “He visto cosas atroces”, afirma.

12 Ago 2018 | 7:27 h

Racismo. Fue una de las personalidades afroamericanas con mayor poder en el reino de Trump. Hoy, Omarosa Newman se venga de su exjefe con sus memorias en las que lo caracteriza de “intolerante, sexista y racista”. “He visto cosas atroces”, afirma.

Washington

En un momento fue el afroamericano más influyente de la Casa Blanca. No en vano tenía el cargo de asesora del presidente Donald Trump, tras participar con él en la campaña electoral que lo llevó a reemplazar a Barack Obama. Hoy, Omarosa Manigault Newman, asociada a Trump, desde sus días en reality shows, ha mostrado también su audacia al escribir sus memorias de lo vivido junto al mandatario norteamericano. Una información privilegiada.

Su libro Unhinged caracteriza al presidente de Estados Unidos como un intolerante, sexista y racista. Este es el veredicto de la mujer que fue su directora de alcance afroamericano durante las elecciones presidenciales de 2016, y luego la afroamericana de mayor rango en su administración hasta su partida repentina en diciembre pasado.

PUEDES VER rump dice luchar contra el racismo, pero usuarios le dicen de todo

Una estrella reality

Manigault Newman, quien abrazó el papel de "villano" en 'The Apprentice', dijo en 2015: "Cuando tienes a una gran estrella de televisión en la realidad como la favorita para la nominación republicana, no hay forma de separarla. Esta es la nueva realidad".

Sus memorias ofrecen una visión de una candidatura a la realidad de televisión y una presidencia llena de caos, egos, guerras intestinas y mendacidad.

Cuando The Guardian se acercó a la Casa Blanca para comentar sobre el libro de Manigault Newman, no hubo respuesta. Poco después la secretaria de prensa Sarah Sanders afirmó: "Este libro está plagado de mentiras y falsas acusaciones". Ella agregó: "Es triste que un exempleado descontento de la Casa Blanca esté tratando de sacar provecho de estos falsos ataques".

Sin embargo, hay más por venir. Manigault Newman debe aparecer en 'Meet the Press', de NBC, este domingo y luego embarcarse en una larga gira publicitaria que podría dañar aún más al hombre que una vez consideró como mentor.

Barack Obama juró usar biblias que pertenecieron a Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr. Pero el uso de una Biblia, aunque es común, no es obligatorio para los presidentes de Estados Unidos que prestan juramento.

Manigault Newman afirma que Trump, a quien le encanta hacer a un lado las normas de Washington, consideró jurar su propio libro de negocios.

La Biblia aparte

Manigault Newman, un ministro ordenado, escribe: "Me preguntó, 'Omarosa, ¿qué piensas de mí al jurar sobre El arte del trato?' -su propio libro sobre el éxito en los negocios-". Dije: ¿En lugar de la Biblia?

"Sí. ¡The Art of the Deal es un superventas! Es el mejor libro de negocios de todos los tiempos. Es cómo voy a hacer grandes ofertas para el país. Solo piense en cuántas copias venderé, tal vez una copia de inauguración conmemorativa"

Manigault Newman dice que le dijo que olvidara la idea y que no se la mencionara a nadie más. Y agregó: "Nos reímos. Él quería que creyera que estaba bromeando".

Trump, quien tiene un profundo apoyo de los evangélicos cristianos, "no tiene conocimiento" de la Biblia, agrega el autor. "Podría ser un ladrillo de papel para él".

Emblemático personaje

Uno de los personajes más intrigantes del libro es el vicepresidente Mike Pence . Hay varias referencias sobre cómo él podría ser un presidente en espera, al menos a los ojos de su propio personal. Pero por ahora es leal a Trump con un celo religioso.

Recordando la amarga prohibición de viajar a varios países de mayoría musulmana, Manigault Newman escribe: "En estas reuniones, Mike Pence defendió a Trump y dijo: 'Dios me está diciendo que apoye al presidente. Dios me dice que estoy aquí para servir'. Estaba siendo dirigido por una deidad superior para estar de acuerdo con Trump sin importar nada".

También describe cómo Pence "miró con adoración" en la parte posterior de la cabeza de Trump por una hora completa durante un discurso ante el Congreso. "Todos en el equipo directivo pensaron que Mike Pence era un Stepford Veep. Parece obvio que él era demasiado perfecto para ser genuino.

La extraña relación con Ivanka Trump

  • Manigault Newman pudo ver la relación de Trump con su hija Ivanka. "Desde que conocí a Trump, observé la forma en que abrazó, tocó y besó a Ivanka; la forma en que lo llama papá. En mi opinión, con base en mis observaciones, su relación va hasta la línea de comportamiento apropiado entre padre e hija y salta sobre ella", escribe.
  • Trump "codicia" a su hija, continúa la autora, mientras explota su condición de "niña pequeña de papá" para salirse con la suya. Al contrario de su imagen pública, Ivanka tiene la "peor boca", escribe.
  • Recuerda el discurso de Ivanka en la Convención Nacional Republicana de 2016, después de lo cual Trump colocó sus manos en sus caderas. "Pensé: '¿Qué está pasando aquí?'".

Te puede interesar