Policía mata de un balazo a perro que defendía a vendedor ambulante en Chile

Al parecer, perrito estaba ‘interrumpiendo’ la detención de un hombre. Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

10 Ago 2018 | 13:52 h

Al parecer, perrito estaba ‘interrumpiendo’ la detención de un hombre. Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Las redes sociales en Chile se encuentran conmocionadas luego que un usuario difundiera a través de su cuenta de Facebook un video donde se ve que un carabinero asesinó de un balazo a un perro en medio de una discusión con otro hombre que al parecer se resistía a un supuesto desalojo en su condición de trabajador ambulante en la comuna de Quilicura.

La publicación la realizó un joven identificado como Julio Flores, quien afirmó mostró su molestia en Facebook por la crueldad de las imágenes, las cuales fueron compartidas rápidamente por la violencia que se puede ver.

PUEDES VER Facebook: anciano ebrio quiere subir a muro, le pide ayuda a su perro y todo acaba mal [VIDEO]

“Hoy como a las 14.20 de la tarde iba a mi trabajo. Se estaban llevando a un comerciante ambulante los pacos (carabineros) y había un perro que ladraba y el paco de disparó matándolo de forma inmediata. No le importó que hubiera gente y la bala pudiera rebotar como tantos carabineros de Chile. Vergüenza nacional”, se puede leer en el post del hombre.

El medio Bio Bio de Chile recogió la versión policial, la cual indica que los carabineros se hicieron presentes en el lugar debido a que recibieron la llamada de un hombre afirmando que otro lo había amenazado de muerte, por lo que se acercaron a realizar las inspecciones pertinentes.

En el operativo, los policías decidieron capturar a un hombre, presuntamente ambulante, pero se vieron impedidos de concretar la acción con normalidad debido a la presencia de un perro, al cual calificaron de callejero, que les ladraba e incluso intentó morderlos por lo que se decidió dispersarlo de un disparo. Asimismo, afirmaron que trasladaron al animal a una veterinaria para “lograr salvarle la vida”, versión desmentida por las imágenes del usuario que mostraba que el perro yacía en el suelo ensangrentado.

Horas más tarde se difundieron las imágenes de seguridad del lugar,  las cuales mostraban  cómo se llevaron a cabo los hechos. El tema es muy comentado en el país sureño por la facilidad de los carabineros para disparar sin reparos, como en este caso, en el que el proyectil pudo rebotar en un transeúnte o uno de los presentes.

Aquí las imágenes de seguridad. ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

(Tomado del portal 24 horas)

 

 

Te puede interesar