EE. UU.: pastor es acusado de abusar sexualmente de menor en Nueva Jersey

Estados Unidos. Menor junto con sus padres denunciaron al hombre de 47 años. Este no sería el primer caso reportado en su contra. 

9 Ago 2018 | 22:45 h

Estados Unidos. Menor junto con sus padres denunciaron al hombre de 47 años. Este no sería el primer caso reportado en su contra. 

En Estados Unidos, un pastor de una iglesia de Jersey ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor cuando tenía 10 años.

La muchacha, de ahora 15, indicó a las autoridades que el hombre de origen hispano identificado como, Orlando Martinez-Chavez de 47 años, la había tocado de forma indebida. Una fuente cercana a la víctima afirmó que el hombre la había amenazado hacerle daño a sus padres si le contaba a alguien lo que había ocurrido.

PUEDES VER  EEUU: Carreras ilegales acabaron con la vida de dos estudiantes

Martinez-Chavez fue acusado el 27 de julio pasado y capturado dos días después según detalló la policía de Estados Unidos. El ex líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles está a la espera de las investigaciones.

Se informó que el hombre enfrenta cargos de agresión sexual y  poner en peligro el bienestar de un niño.

Los problemas de Martínez-Chávez comenzaron un mes antes, según la policía, el hombre fue destituido de su puesto el pasado 26 de junio después de que se le acusara de enviar imágenes y videos subidos de tono a una mujer de 32 años que asistía a su iglesia.


La víctima contó a sus padres y autoridades que Martínez-Chávez la atacó en noviembre de 2012. En conversación con la prensa, uno de los parientes del pastor informó que el hombre está casado y tiene tres niñas, de 4, 10 y 18 años respectivamente. Su esposa ha preferido no declarar ante la prensa.

Otra presunta víctima, una niña de 15 años que dice haber sido agredida sexualmente por Martínez-Chávez hace dos años, está evaluando junto con sus padres presentar una demanda. La familia comentó a las autoridades que la vez que confrontaron al pastor, él los amenazó con deportarlos. Autoridades de Estados Unidos vienen evaluando el caso.
 

 

Te puede interesar