Primer condenado por ataque a Torres Gemelas será liberado en octubre

Terrorista saldría antes de lo estipulado en su condena para que se reúna con esposa e hijos.

9 Ago 2018 | 14:12 h

Terrorista saldría antes de lo estipulado en su condena para que se reúna con esposa e hijos.

El primer terrorista en recibir condena por los atentados del 11 de setiembre  a los edificios del World Trade Center será liberado en las próximas semanas de la prisión alemana de Fuhlsbüttel en la ciudad de Hamburgo donde purga condena por actuar en conjunto con otros responsables, informó el diario germano Bild, el cual recoge fuentes judiciales oficiales.

En 2004, Mounir El Motasadeq de nacionalidad marroquí fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de complicidad en 246 asesinatos y pertenecer a una organización terrorista. Según, se pudo conocer en ese entonces, Mounir apoyó a un ala de una agrupación en Hamburgo que tenía vinculación con el egipcio Mohamed Atta, el mismo que secuestró y pilotó uno de los aviones que finalmente se estrecharon contra las Torres Gemelas en Nueva York.

PUEDES VER Alemania: Terrorista ataca con cuchillo a 14 personas en un autobús

En 2014, Mounir ya había solicitado la ejecución de su libertad pero en aquel entonces, el Tribunal Supremo alemán la rechazó por considerar que el marroquí aún resultaba una serie peligro para la sociedad. Ahora, se espera que el pedido se concrete en la quincena del mes de octubre, es decir, tres meses antes de lo que indica su condena, la cual estipula que el fanático debía pasar encarcelado hasta el 19 de enero de 2019.

Una vez que el terrorista sea puesto en libertad, él será inmediatamente llevado hasta una cárcel en su país natal donde viven tanto su esposa como sus dos hijos. Aunque aún se deberá tramitar los documentos que sean necesarios para el traslado.

Te puede interesar