Sacerdote que violó a niña y su indignante excusa: "Creí que tenía al menos 15”

El sacerdote “no era la primera vez” que abusaba de la menor y pero recalcó que era ella quién "tomaba la iniciativa".

El sacerdote “no era la primera vez” que abusaba de la menor y pero recalcó que era ella quién "tomaba la iniciativa".

El sacerdote Pablo Glaentzer se ha ganado el desprecio de miles de personas al intentar tratar de justificarse por haber violado a una niña de 11 años. El religioso aseguró que pensó que la pequeña tenía 15 años, el hecho ocurrió en Italia.  

“Hay simpatía mutua con la nena, cuando me enteré de que tenía 11 años (…) yo creí que tenía al menos 15", precisó al diario Corriere Fiorentino.

Pablo Glaentzer fue sorprendido por unos vecinos cuando intentaba abusar de la menor en un auto. En el momento de su detención, el sacerdote afirmó que el “diablo le había puesto una trampa” y que no sabía qué hacer con la niña.

Pese a ser hallado infraganti, el depravado sujeto afirmó que solo Dios entenderá su situación. "He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo”, aseguró tras decir que estaba arrepentido.

Durante la audiencia, el sacerdote Pablo Glaentzer reconoció que estaba en el vehículo con la menor y que “no era la primera vez”, pero – en otro intento de excusarse- recalcó que era la niña de 11 años quien "tomaba la iniciativa".

"Desde el momento del arresto hasta hoy, pensé en lo que sucedió y me doy cuenta de que estaba equivocado", sostuvo Glaentzer.

Por su parte, el juez indicó que este hecho es grave y si el cura no hubiera sido sorprendido por los vecinos y posteriormente detenido continuaría abusando de la menor.

Este caso se suma a otras decenas de acusaciones contra sacerdotes, cardenales y religiosos involucrados en abusos sexuales que agudizan la crisis de la Iglesia Católica.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO