Nicolás Maduro: “Venezuela tiene que estar libre de toda la plaga de Colombia”

Nicolás Maduro volvió a acusar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de su atentado y lo calificó como "calculador, hipócrita y muy asesino".

9 Ago 2018 | 10:50 h

Nicolás Maduro volvió a acusar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de su atentado y lo calificó como "calculador, hipócrita y muy asesino".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país debe estar libre de toda “la plaga” que llega de Colombia, esto tras sufrir un atentado y culpar al mandatario colombiano Juan Manuel Santos de uno de los que está detrás de este ataque.

Venezuela tiene que estar libre de toda esa plaga que nos viene de Colombia (…) Yo señalé al presidente Juan Manuel Santos, no tengo dudas que él tuvo participación”, precisó.

PUEDES VER EEUU investigará atentado contra Maduro si hay pruebas creíbles

Asimismo, Maduro hizo referencia a una reunión que mantuvo el presidente colombiano con su homólogo de España, Mariano Rajoy.

“Hace unas semanas atrás, él [Juan Manuel Santos] se entrevistó con el presidente español, Mariano Rajoy. Juan Manuel Santos le contestó que él estaba seguro que antes que se fuera del gobierno el 7 de agosto Maduro ya no estaba”, detalló.

Nicolás Maduro ha insistido en que Santos es uno de los principales responsables de su atentado don unos drones explosivos. “[Juan Manuel Santos es] macabro, calculador, hipócrita y muy asesino”, agregó.

Por otro lado, el mandatario venezolano afirmó que tiene grabaciones y confesiones que forman parte de la investigación, las cuales también apuntan al opositor Julio Borges, expresidente del Congreso.

“Las declaraciones apuntan a Julio Borges y que sale referido otro dirigente de la oposición, de los más locos y psicópatas, un tal Requesens", precisó.

Cabe precisar que, actualmente, Borges se encuentra en Colombia, desde donde dijo sentirse seguro tras una presunta orden de captura que envió la justicia venezolana.

“Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente”, detalló.

Te puede interesar