Cristina Fernández: "Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo" [VIDEO]

La expresidenta de Argentina, y ahora senadora, Cristina Fernández, intervino por más de media hora en la sesión sobre la despenalización del aborto.

La expresidenta de Argentina, y ahora senadora, Cristina Fernández, intervino por más de media hora en la sesión sobre la despenalización del aborto.

La expresidenta de Argentina, y ahora senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, participó en debate en el Senado argentino para defender su voto a favor del aborto legal.

En la antepenúltima intervención de la maratónica jornada de debate, que duró casi 17 horas, Cristina Fernández expuso durante 26 minutos, y reconoció que cambió de opinión, respecto a lo que había manifestado en años anteriores, incluso cuando era presidenta.

"Yo siempre he votado por la vida, y gobernado por la vida. Voté por la vida cuando desde esta misma banca votamos las leyes de obediencia y punto final. (…) Cuando votamos el parto humanizado, la protección de niñas niños y adolescentes. La ley integral de protección para la violencia contra la mujer. El matrimonio igualitario.", inició su discurso Fernández de Kirchner.

Luego advirtió que, según ella, se rechazaba un proyecto de ley, y a cambio, no se proponía algo alternativo.

"Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos", agregó la expresidenta de Argentina.

Además, comentó que cambió de opinión por las "miles y miles de chicas que se volcaron a la calle", quienes pedían que les respetasen su derecho de decisión, y que, quisiera que la recordaran como alguien que votó a favor de la ley, y no como a "aquellos que nunca entienden lo que pasa".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO