Estudiante mexicano es seleccionado para programa internacional de la NASA

Un estudiante de ingeniería fue el orgullo de México, luego de ser seleccionado en un programa internacional de la NASA.

Un estudiante de ingeniería fue el orgullo de México, luego de ser seleccionado en un programa internacional de la NASA.

Desde Estados Unidos, Jonathan Sánchez, un estudiante mexicano de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, es seleccionado por segunda vez para participar en el programa  internacional “Air and Space International Program 2018" organizado por la NASA.

Un satélite que pueda explorar alrededor de Júpiter fue la propuesta que el joven estudiante presentó en la competición de la agencia espacial estadounidense; además, no es la primera vez que participa en una selección, ya que en la edición pasada presentó un trabajo que ayudaba a estimar la posibilidad de vida en el planeta más grande del sistema solar.

“Allá en la NASA, los científicos dicen: ustedes desarrollen esta misión, ellos deciden si es para Marte o Júpiter y nosotros tenemos que movernos y hacer todo el modelo matemático para presentarlo”, explicó Jonathan Sánchez.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realiza diversas convocatorias en todo el mundo, cuya participación son estudiantes de la carrera de ingeniería o apasionados a la rama de física-matemáticas, ya que estas especialidades aportarían con el desarrollo de proyectos.

La otra propuesta de estudiante mexicano fue optimizar el funcionamiento de robots, cuya función sería explorar los planetas de Júpiter y Marte. Asimismo, planteó un sistema de comunicación que tendría la Tierra y el quinto planeta para futuras investigaciones.

“El diseño de los compuestos, el tipo de materiales a utilizar para que sean realmente resistentes a la radiación solar y cósmica para que también evitemos la descalcificación de los huesos de los astronautas”, detalló.

El nuevo destino de Jonathan Sánchez sería la Universidad Estatal de Moscú, donde continuará con sus estudios de ingeniería aeronáutica; su viaje está programado para el 20 de agosto, pero retornará a México el 25 de septiembre para representar a su país en la NASA.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO