Terremoto en Indonesia: Número de muertos se eleva a más de 300

Terremoto de magnitud 7 que azotó la isla de Lombok en Indonesia también dejó un estimado de 1 400 heridos y 165 000 desplazados.

9 Ago 2018 | 11:40 h

Terremoto de magnitud 7 que azotó la isla de Lombok en Indonesia también dejó un estimado de 1 400 heridos y 165 000 desplazados.

El número de fallecidos a causa del terremoto en la isla indonesia de Lombok de este domingo, se ha elevado a más de 300, según informaron los medios locales. Esta cifra fue anunciada este miércoles tras una reunión de las autoridades locales, citando las indagaciones hechas por la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD).

Originalmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.9 en la escala de Richter. Sin embargo, las autoridades de Indonesia confirmaron que el sismo fue de 7 puntos.

PUEDES VERIndonesia: asciende a 82 el número de muertos por terremoto en Lombok

Otra información brindada por las autoridades es que la mayoría de las víctimas del terremoto se encontraban en una zona montañosa de difícil acceso. Esta dificultad geográfica se suma al hecho que Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área del planeta que tiene mayor actividad sísmica y volcánica.

Todas estas dificultades han hecho que el Gobierno de Indonesia solicite ayuda internacional ya que, además de los más de 340 muertos registrados, también se estima que hay unos 1 400 heridos y más de 165 000 desplazados.

El terremoto del domingo es el segundo de gran potencia que sacude la isla de Lombok en una semana. El pasado 29 de julio, un sismo de magnitud 6.4 dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios.

Te puede interesar