NASA muestra cráter que contenía agua en Marte [FOTO]

La agencia espacial muestra nuevas pruebas que indican que hubo agua en Marte.

 

8 Ago 2018 | 23:26 h

La agencia espacial muestra nuevas pruebas que indican que hubo agua en Marte.

 

Hace unas horas la NASA hizo pública una fotografía que muestra un cráter que alojó agua en el planeta rojo.

Según informa la agencia espacial, la imagen fue captada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) que fotografió el cráter Roddy, que aloja distintos abanicos aluviales.

PUEDES VER NASA compartió una hermosa fotografía en Instagram

La instantánea muestra en la parte superior derecha, una fina capa de eyección de un pequeño cráter en el borde oriental de Roddy que protegían las superficies subyacentes del boquete.

Representantes de la NASA indicaron que estos accidentes geográficos se acumularon con el paso de los años por el derretimiento de la nieve o durante las tormentas de lluvia.

Sin embargo, a causa de los fuertes vientos del planeta, sumado a los canales de los ríos que alguna vez transportaron agua y los sedimentos en las superficies de los abanicos, ahora se pueden ver como plataformas elevadas.

Este tipo de particularidad geológica en Marte, se pueden encontrar también en Titán (la luna de Saturno), y en la Tierra.

Cabe resaltar que la fotografía fue tomada el 16 de setiembre del 2013, sin embargo, la NASA decidió hacerla pública hace unas horas.

Te puede interesar