NASA: módulo de InSight revelaría los secretos ocultos de Marte

La sonda InSight, módulo enviado por la NASA, sigue explorando Marte y se estaría a punto de descubrir todos los secretos del planeta rojo

La sonda InSight, módulo enviado por la NASA, sigue explorando Marte y se estaría a punto de descubrir todos los secretos del planeta rojo

Hace algunos días los científicos señalaron que Marte es un planeta inhabitable para el ser humano, el cual quita toda posibilidad de vivir en ese lugar; sin embargo, como ya es costumbre, la NASA aún no pierde la esperanza, ya que la sonda InSight se encuentra en medio del cuarto planeta del sistema solar descubriendo diversos misterios.

El módulo de aterrizaje Mars InSight fue lanzado el pasado 5 de mayo hacia Marte, con la finalidad de contribuir los fines científicos, además viaja a una velocidad de 6,000 millas, es decir, equivale a 10.000 kilómetros por hora.

Las Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió un video de la sonda de InSight, un módulo que fue colocado cuidadosamente detrás de una carcasa aeroshell, material que lo protegió durante su camino hacia Marte. Sin embargo, los especialistas aseguran que el pequeño robot tiene algunas dificultades en el funcionamiento.

No obstante, el módulo de InSight, se encuentra en el ‘Planeta Rojo’ y explora el núcleo para monitorizar diferentes parámetros, como la presión atmosférica, el suelo y la formación de las rocas, ya que estarían allí por más de 4.500 millones de años.

El robot aún tiene 18 millones de millas que recorrer en Marte, pero está programado para aterrizar a la tierra el 26 de noviembre, donde los científicos de la NASA estudiarán todo acerca de la evolución planetaria.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO