La NASA registra foto del mayor incendio forestal desde el espacio [FOTO]

La NASA compartió la fotografía en su cuenta de Twitter, donde se observa la magnitud del incendio forestal ocurrido en California, Estados Unidos

8 Ago 2018 | 1:28 h

La NASA compartió la fotografía en su cuenta de Twitter, donde se observa la magnitud del incendio forestal ocurrido en California, Estados Unidos

Desde el espacio, la Administración Nacional de la Aeronáutica del espacio (NASA) captó sorprendentes imágenes del mayor de los incendios forestales ocurrido en estado de California, Estados Unidos.

Alexander Gerst, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) fue quién capturó la fotografía el viernes 3 de agosto; posteriormente fue compartido en la cuenta de Twitter de la NASA, el cual desde el espacio se observa la gran magnitud del humo registrado Fergunso.

"California ardiendo. Estos incendios son aterradores de observar, incluso desde el espacio. Aquí hay un llamado de atención desde el espacio a todos los bomberos de este planeta, mis antiguos colegas. ¡Quédense a salvo mis amigos!", se lee en el twitter de la agencia espacial estadounidense.

El siniestro desató 114.800 hectáreas en la zona tras once días ardiendo; además, las autoridades calificaron este desastre como el peor que tienen registrado en el estado de California. El último hecho fue ocurrió el 12 de enero de este año, donde murieron dos personas y más de mil construcciones fueron destruidas.

Según el portavoz del Departamento de Bosques y Protección de California, afirman que más de 14 mil bomberos trabajan en decenas de incendio forestales en toda california; sin embargo, ante las altas temperaturas crean estos siniestros intensos que afectan las zonas más rurales del país.

 

Te puede interesar