Argentina: Senado decidirá legalización del aborto este miércoles

¿Se despenalizará el aborto en Argentina? Este miércoles, el Senado del país del papa Francisco definirá el futuro de la interrupción voluntaria del embarazo.

7 Ago 2018 | 23:39 h

¿Se despenalizará el aborto en Argentina? Este miércoles, el Senado del país del papa Francisco definirá el futuro de la interrupción voluntaria del embarazo.

Este miércoles 8 de agosto, el Senado de Argentina votará por la legalización del aborto, uno de los proyectos de ley que más ha dividido a ese país en la última década.

Es la primera vez que, en Argentina, país del papa Francisco y con una fuerte influencia católica, se discute un proyecto de ley que permitiría la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

PUEDES VER Mujeres cuentan sus experiencias abortivas a través del hashtag #YoAborté

El debate será histórico y tendrá lugar en medio de una marcada polarización que ha llevado a las calles a quienes están a favor y en contra del proyecto.

Según las encuestas, quienes apoyan la legislación son una leve mayoría, pero lo cierto es que, en las calles de Argentina, miles han vertido puntos de vista opuestos.

Pero el debate alrededor de la legalización del aborto en Argentina también ha tenido eco en ekl mundo. Desde diferentes países-incluso en el Perú-se han hecho protestas para apoyar y rechazar el proceso.

Cabe señalar que, según la ley actual, las mujeres que aborten en Argentina pueden recibir entre uno y cuatro años de cárcel, salvo las víctimas de violación o las mujeres que tienen en peligro su vida.

Se espera que el debate en la Cámara alta de Argentina sea igual de reñido que el del pasado 14 de junio-cuando tras más de 22 horas los diputados argentinos aprobaron la propuesta de legalizar el aborto- para que luego pase al Senado.

Te puede interesar