¿Quieres ser ‘influencer’? Universidad abre primer curso sobre esta materia

Si planeaste dedicarte a las redes sociales ya existe una universidad donde puedes aprender todo sobre ser influencer.

Si planeaste dedicarte a las redes sociales ya existe una universidad donde puedes aprender todo sobre ser influencer.

En Internet circulan diversas guías que te dicen cómo ser ‘influencer sin embargo, hasta ahora ninguna escuela o universidad había incluido dentro de su plan de estudios un curso que te enseñe técnicamente a ser popular en YouTube, Facebook o redes sociales.

Esto cambió ya que la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha el primer curso universitario de formación para ‘influencers’. Es decir tus conocimientos en redes sociales serán avalados por una universidad.

Ágatha Ruiz de la Prada es la directora honoraria del curso que contará con una junta de profesores de la Autónoma y expertos en la materia. Las clases iniciarán el próximo 19 de octubre y acabarán el 11 de abril con la entrega de títulos.

Para inscribirte al curso solo necesitas ser mayor de edad y no es necesario tener aprobado el examen de admisión de la casa de estudios. El proceso de inscripción estará abierto al público a partir del próximo 27 de agosto.

Tras el anuncio, diversos jóvenes han mostrado su interés por el curso ya que si bien en redes existen muchos autodidactas con éxito, los futuros estudiantes esperan que con una formación técnica los resultados sean aún mejores.

Vale recordar que en la plataforma popular de videos existen diversos influencers reconocidos, los mismos que por menciones a marcas cobran altas sumas de dinero. Algunos de los más populares son: Yuya, El Rubius, HolaSoyGerman, entre otros. De igual forma sucede en Instagram, Facebook, entre otras redes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO