Colombia registra un sismo de al menos 6.1 sentido en varias regiones del país

Servicio Geológico Colombiano informó que seísmo fue de magnitud 6.1 en la escala de Richter. El epicentro fue en la región de Santander.

7 Ago 2018 | 14:04 h

Servicio Geológico Colombiano informó que seísmo fue de magnitud 6.1 en la escala de Richter. El epicentro fue en la región de Santander.

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió varias regiones de Colombia en horas de la mañana con epicentro en la región de Santander, según informó el Servicio Geológico (SGC) de ese país.

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 10:54 de la mañana a 11 kilómetros de la zona conocida como La Mesa de los Santos. A través de un boletín informativo, el SGC confirmó que la magnitud del seísmo fue de 6.1 grados, a pesar que en un inicio se habló que era de 5.8, por lo que considera como de intensidad fuerte.

PUEDES VER Indonesia evacuó a 2 mil turistas tras el sismo que dejó 98 muertos

Si bien no se han reportado daños materiales ni personas afectadas, la Unidad Nacional General del Riesgo (UNGRD) anunció a través de su cuenta de Twitter que están realizando operativos de verificación en todo el país en conjunto con sus Entidades de Socorro.

En redes sociales, los usuarios colombianos también informaron del movimiento telúrico que se pudo sentir en casi todo el país vecino.

Te puede interesar