Mujeres cuentan sus experiencias abortivas a través del hashtag #YoAborté

Abortos clandestinos, involuntarios, auto inducidos, entre otros, decenas de mujeres decidieron contar sus historias sobre el aborto a través de Twitter.

Abortos clandestinos, involuntarios, auto inducidos, entre otros, decenas de mujeres decidieron contar sus historias sobre el aborto a través de Twitter.

Faltan menos de 24 horas para que el Senado de Argentina decida si la ley de interrupción voluntaria del embarazo será aprobada y ante una presunta desventaja de votos y posible rechazo de la ley, decenas de mujeres decidieron contar a través de Twitter sus experiencias sobre el aborto.

Políticas, artistas, actrices, periodistas, ciudadanas de a pie, entre otras figuras públicas decidieron extraer de sus recuerdos sus vivencias y contar como tuvieron que someterse a abortos clandestinos por falta de una ley que las protegiera.

La periodista Gabriela Cerruti fue una de ellas, la -también- diputada del Frente para la Victoria contó que se sometió a un aborto en enero de 1994 y que posteriormente sufrió abortos espontáneos.

 

 

Una joven de 17 años contó que en su caso, su aborto fue bajo el consentimiento de sus padres y resaltó el hecho de contar con recursos económicos para someterse a una intervención en una clínica, ya que allí el riesgo de morir o sufrir una infección era menor.

 

 

La actriz argentina, Dolores Fonzi, también utilizó su cuenta de Twitter para pedir que el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de Argentina tenga por fin luz verde y se convierta en ley.

 

 

Otra usuaria contó que su amiga Melisa quedó embarazada de su pareja, sin embargo, él al saber la noticia la dejó a su suerte, sus padres tampoco quisieron apoyarla, razón por la cual se practicó un aborto y poco después falleció de una infección.

 

Ahora, Argentina se prepara para la votación decisiva del día de mañana, cuyo resultado será conocido la madrugada del jueves.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO