Vietnam: condenan a prisión a 46 banqueros por corrupción

Los banqueros condenados por corrupción causaron pérdidas de más de 262 millones de dólares al Vietnam Construction Bank.

7 Ago 2018 | 2:53 h

Los banqueros condenados por corrupción causaron pérdidas de más de 262 millones de dólares al Vietnam Construction Bank.

Un tribunal del país asiático de Vietnam condenó a penas de cárcel, que varían entre los 2 y 20 años, a 46 exbanqueros miembros de la banca, quienes son acusados de corrupción y fraude.

Según medios vietnamitas, el expresidente de Vietnam Construction Bank, Pham Cong Dahn, fue hallado culpable por gestionar un esquema de préstamos ilegales, provocando graves consecuencias, por lo que fue condenado a 20 años de prisión.

PUEDES VER YouTube: valientes perros viajan en moto por calles de Vietnam y asombran a transeúntes [VIDEO]

Asimismo, el exdirector de la mista entidad financiera, Phan Thanh Mai, fue condenado a 10 años de confinamiento. 

Además de ellos dos, otras 44 personas, quienes fueron consideradas como cómplices, también fueron condenadas por penas de entre 2 y 10 años de cárcel.

Según el fallo de los magistrados de un tribunal de Ho Chi Minh, en este juicio que duró dos años, los delitos de Pham Cong Dahn, y los demás condenados, causaron daños por casi 6,1 billones de dong (equivalente a 262 millones de dólares) a la entonces entidad privada Vietnam Construction Bank.

Como se recuerda, Vietnam figura en el puesto 107 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, a pesar que, el año pasado, el régimen comunista de ese país lanzó una campaña contra la corrupción, utilizando la dureza de las leyes que sancionan este delito.

Te puede interesar