Venezuela: detenidos por explosiones serán acusados por terrorismo

Justicia venezolana indicó que, tras identificar a "todos los autores materiales del atentado", han decidido procesarlos por el delito de terrorismo.

6 Ago 2018 | 23:35 h

Justicia venezolana indicó que, tras identificar a "todos los autores materiales del atentado", han decidido procesarlos por el delito de terrorismo.

A través de un comunicado, El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mencionó que los autores materiales y colaboradores responsables del presunto atentando contra Nicolás Maduro, han sido identificados. 

Además, indicó que los detenidos serán acusados por traición a la patria y terrorismo. Se detalló que seis personas fueron llevadas a la dependencia policial más cercana, tras las explosione en el centro de Caracas.

PUEDES VER Canciller de Venezuela calificó a Nicolás Maduro como "valiente" tras atentado

En la víspera, Maduro dijo haber sido víctima de un intento de asesinato con drones cargados de explosivos durante un desfile militar. En las imágenes que recorrieron el mundo se puede ver al presidente dando un discurso, cuando de pronto se escucha un extraño sonido en en el aire.

Saab dijo que entre los detenidos están dos personas que operaban los drones desde un vehículo aparcado en la zona de la céntrica avenida Bolívar, los cuales fueron arrestados el mismo sábado.

Las autoridades han evitado revelar por el momento los nombres de los involucrados en este caso, para así continuar con eficacia las investigaciones. "Se ha establecido el sitio en el que los autores se alojaron los días previos al intento de magnicidio", indicó Saab.

Agregó que los hombres, sindicados como los responsables del supuesto atentado contra Maduro, serán imputados por un tribunal de control de Caracas por los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración con respecto al presidente; homicidio frustrado y lesiones graves en el caso de las personas y funcionarios heridos; lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
 

Te puede interesar