Científicos chinos hallaron estrella gigante que explicaría el Big Bang

China. Utilizando un telescopio de alta potencia, los científicos dieron con el astro rico en litio a unos 4.500 años luz de la Tierra.

6 Ago 2018 | 21:00 h

China. Utilizando un telescopio de alta potencia, los científicos dieron con el astro rico en litio a unos 4.500 años luz de la Tierra.

Desde China se informó que científicos han descubierto con la ayuda de un telescopio especial una estrella gigante rica en litio, uno de los elementos considerados presentes en la teoría del Big Bang, según informa la revista británica Nature Astronomy. 

Se indicó que los especialistas, que trabajan para el Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC, por sus siglas en inglés), revelaron que la estrella gigante tiene 3.000 veces más litio que otras y está a unos 4.500 años luz de la Tierra.

PUEDES VER NASA anuncia a los 9 astronautas que viajarán en las primeras naves comerciales

Trascendió que el descubrimiento fue hecho con la ayuda del llamado LAMOST, telescopio refractor ubicado en el observatorio de la NAOC en Xinglong, en el norte de China

“El descubrimiento de esta estrella ha aumentado en gran medida el límite superior de la abundancia de litio observada”, comentó el investigador, Zhao Gang, de la Academia de Ciencias de China

Foto 1

Tengamos en cuenta que el litio es considerado uno de los tres elementos que forman parte del llamado Big Bang, junto con el hidrógeno y el helio, y la abundancia de esos elementos se puede considerar la prueba más fuerte de esa teoría, que considera que el Universo nació de un único punto que estaba contenido en el espacio y que a partir de ahí se expande continuamente.
 

Te puede interesar