Encuentran 500 kilos de explosivos en una casa de yihadistas

El grupo terrorista Ripoll se grabó mientras armaban los explosivos. Estos jóvenes aprendieron a armar las municiones con manuales de internet. 

6 Ago 2018 | 21:02 h

El grupo terrorista Ripoll se grabó mientras armaban los explosivos. Estos jóvenes aprendieron a armar las municiones con manuales de internet. 

La célula terrorista Ripoll preparó una casa en Tarragona, una ciudad de España; entre 200 y 500 kilos explosivos, con lo que querían hacer estallar unas furgonetas y así causar el mayor número de muertos posibles. 

Los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de España encontraron 19 granadas de mano, un chaleco antiexplosivos, más de 100 bombas de butanos, tornillos y clavos. Así como fotográfica, en la que contenía imágenes y videos terroristas.

PUEDES VER Alemania: Terrorista ataca con cuchillo a 14 personas en un autobús

Cabe destacar que el grupo terrorista se grabó mientras armaba los explosivos, en donde guardaban las sustancias para fabricar los explosivos, a los que solo tenían acceso los dos terroristas autores de la masacre en La Rambla, y Cambrils

Los especialistas en antiexplosivo de España aseguraron que estas personas, aprendieron a armar explosivos con manuales en internet.

“Conocían la peligrosidad de lo que estaban fabricando, dadas las medidas de seguridad que usaban en su elaboración como era el hecho de no usar nada metálico, usando en este caso barreños de plástico y las fundas de almohada para su filtrado, secado y transporte”, dijeron los Mossos. 

Los Mossos señaló que el grupo estaba preparando los explosivos en la parte de atrás de la casa, en el lavabo, como lo hicieron los terroristas del atentado del Metro de Londres en el año 2005. 

Te puede interesar