Falleció Joël Robuchon, el cocinero que revolucionó la receta del puré de papa

Jöel Robuchon consiguió más estrellas Michelin que ningún otro chef, y en 1990 la prestigiosa guía Gault&Millau lo condecoró como "mejor cocinero del siglo".

6 Ago 2018 | 15:38 h

Jöel Robuchon consiguió más estrellas Michelin que ningún otro chef, y en 1990 la prestigiosa guía Gault&Millau lo condecoró como "mejor cocinero del siglo".

Jöel Robuchon, el chef que revolucionó la famosa la receta del puré de papas, así como la alta cocina francesa; murió este lunes en la Ginebra en Suiza, a los 73 años, por un cáncer de pancreas que enfrentaba desde hace un año. 

Robuchon consiguió más estrellas Michelin que ningún otro chef (32) y en 1990 la prestigiosa guía Gault&Millau lo condecoró como "mejor cocinero del siglo".

PUEDES VER El chef Jonathan Ordóñez gana la Perú Food World Cup en Madrid

Su último proyecto iba a ser un restaurante en la ciudad de Montecarlo junto a la chef española Carmen Ruscalleda, quien calificó a Robuchon, a través de la red social de Twitter como "inmortal" y le dio las gracias, llamándolo "maestro". 

Cuando decidió retirar, a los 50 años, eligió Alicante, una ciudad de España.

Otros cocineros, como el madrileño Alberto Choicote elogió Jöel Robuchon: "Se nos ha ido otro grande de la cocina. Joel Robuchon cambió el rumbo de la cocina francesa y de la internacional por ende". 

Cabe destacar que Robuchon se iba a convertir en sacerdote. "Con 12 años entró en el seminario con la intención de convertirse en sacerdote, pero su vocación cambió: su ayuda a los religiosos durante las comidas le reveló su verdadera pasión, la cocina". 

"A los 15 inició su aprendizaje como cocinero-pastelero junto a Robert Auton y así fue como, pasando por distintos restaurantes, forjó su aprendizaje con 'un amor por el trabajo bien hecho, rozando el perfeccionismo'".

Tenía 29 años y 90 cocineros a sus órdenes. Con 31 se erigió como Meilleur ouvrier de France (MOF) y con 33 dirigió los fogones del Hotel Nikko, donde consiguió sus primeras dos estrellas Michelin.

Te puede interesar