Canciller de Venezuela calificó a Nicolás Maduro como "valiente" tras atentado

El Gobierno de Venezuela convocó una marcha este lunes para respaldar a Nicolás Maduro tras atentado. 

El Gobierno de Venezuela convocó una marcha este lunes para respaldar a Nicolás Maduro tras atentado. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció este lunes, en una marcha a las afueras del Palacio de Miraflores; contra el atentado de Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado. 

Arreaza, junto a otros funcionarios de Venezuela, calificó a Nicolás Maduro como "valiente", tras ataque en la venida Bolívar de Caracas, mientras daba un discurso en un acto oficial para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Un presidente valiente. Nicolás no quería retirarse, no quería terminar su discurso en homenaje a la Guardia Nacional de Venezuela. Se sujetaba del micrófono, hasta que no tuvo otra opción que seguir los protocolos de seguridad(...) Nicolás se quedó firme, queriéndole hablar al pueblo". 

El vicepresidente de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que la explosión durante un acto oficial en Caracas, fue un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Se trata de un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro, que resultó ileso y se encuentra realizando su trabajo", informó Rodríguez.

Cabe destacar que las detonaciones también generaron heridas en siete efectivos militares de Venezuela.

"Cuando estaba culminando el acto de la GNB se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial", describió el vicepresidente.

Luego de ello, Nicolás Maduro; se pronunció ante la ofensiva y culpó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y al Gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO