Estados Unidos anuncia que “cumplirá por completo” con sanciones a Irán

Estados Unidos aseguró que con estas medidas busca frenar las "actividades malignas" de Irán

Estados Unidos aseguró que con estas medidas busca frenar las "actividades malignas" de Irán

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que restablecerá su primera tanda de sanciones a Irán y aseguró que las implementará “por completo”, esto con el fin de elevan la presión economía y frenar las “actividades malignas” que se desarrollan en esa región.

"Este Gobierno tiene intención de hacer cumplir por completo nuestras sanciones en cuanto entren en vigor para presionar económicamente al régimen de Irán, frenar sus actividades malignas y, por último, abrir un nuevo camino que lleve a la prosperidad del pueblo iraní", afirmó un alto funcionario estadounidense, indicó la agencia EFE.

Como se recuerda, en mayo el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear del 2015 con Irán, esto debido a que no se impusieron sanciones a Teherán.

"El mayor patrocinador del terrorismo podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear de Irán", indicó el mandatario estadounidense.

La salida de Estados Unidos de este acuerdo se dio después que el presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió que represalias si abandonaba el pacto nuclear.

 "Tenemos planes para cada decisión de (el presidente estadounidense, Donald) Trump. Si EE.UU. se retira del JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) muy pronto tendrá un arrepentimiento histórico", afirmó Rohaní en un discurso, informó en la web oficial de la Presidencia.

Cabe precisar que el régimen de Irán confirmó maniobras militares en el Golfo Pérsico para evitar “posibles acciones de los enemigos".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO