El conmovedor gesto de trabajadores latinos tras despidos racistas [VIDEO]

Un grupo trabajadores latinos fueron despedidos y la reacción de sus compañeros se viralizó en Facebook

6 Ago 2018 | 9:35 h

Un grupo trabajadores latinos fueron despedidos y la reacción de sus compañeros se viralizó en Facebook

Aproximadamente seis trabajadores latinos fueron despedidos de manera injustificada de una obra en Estados Unidos y la reacción de sus compañeros ha se viralizado en Facebook.  

El video publicado en esta red social muestra el preciso momento en el que los trabajadores salen caminando y despidiéndose de algunos de sus amigos. Sin embargo, de manera inesperada sus compañeros de trabajo decidieron unirse a ellos y abandonar sus puestos de trabajo.

PUEDES VER Españoles intentar abandonar Lombok tras terremoto en Indonesia

El hecho ocurrió en medio de una obra de construcción de un centro de la empresa UPS en Indianapolis, en Indiana, Estados Unidos.

El conmovedor gesto fue captado por un soldador estadounidense identificado como Antoine Dangerfield, quien labora en este mismo proyecto. Según precisa Dangerfield, los despidos se produjeron el pasado 31 de julio durante una reunión de seguridad.

Despedido por compartir el video

Después que el video se viralizó en Fabebook, Antoine Dangerfield fue presionado para eliminar el video que compartió incluso le ofrecieron 250 dólares para que lo retire.

Sin embargo, el soldador se negó ya que considera que no estaba lastimando a nadie y solo difundió un material que demuestra la unión de todos los latinos e incluso animó a la comunidad afroestadounidense a seguir el ejemplo.

“Simplemente sentí ese poder. Se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza en alto, fuertes. Me tocó. Es por eso que estaba como, ¡wow!, esto es hermoso. Era hermoso que se unieran así: se defendieran y no dejaron que ese tipo les pasara encima”, afirmó Dangerfield a revista digital Jacobin.

 

Te puede interesar