Españoles intentar abandonar Lombok tras terremoto en Indonesia

Alrededor de 200 españoles han llegado hasta el aeropuerto de Mataram , en Indonesia a fin de abandonar el país asiático por temor a un nuevo terremoto.

Alrededor de 200 españoles han llegado hasta el aeropuerto de Mataram , en Indonesia a fin de abandonar el país asiático por temor a un nuevo terremoto.

Heridos y con temor ante un nuevo sismo, así se encuentran miles de turistas, quienes solo quieren dejar la isla de Lombok, en Indonesia. Un portavoz retrató a centenares de visitantes, quienes llegaron a las playas de las islas Gili a la espera de ser evacuados.

Dentro de los turistas se encuentran al menos 200 personas de nacionalidad española, quienes también han sido afectados por la caída de diversos objetos tras el terremoto de 7 grados de magnitud que azotó a la isla.

Al respecto la Embajada de España en Indonesia ha precisado a través de Twitter que los afectados serán evacuados de la isla entre “hoy y el jueves”. Además han dejado números de ayuda para los afectados.

Además de los 200 españoles, otros 1200 turistas más planean dejar otras islas turísticas (Air, Meno y Trawangan).  Razón por la cual el tiempo de espera se prolonga ya que cada barco tiene una capacidad limitada.

Por su parte, las autoridades indonesias han organizado por nacionalidades a los viajeros, quienes desde las primeras horas del día han ido llegando hasta el aeropuerto del país.  

“Ya están organizando a turistas por países. Los de la UE (Unión Europea) vamos juntos”, dijo Sánchez, natural de Málaga. “Más de 20 seguro. Yo diría que al menos 50”, detalló José María Sánchez, viajero español.

Sánchez detalló que varios de sus compatriotas se han visto afectados con la caída de objetos y que muchos otros abandonaron sus pertenencias en los espacios donde estaban a fin de salvar su vida.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO