Indonesia: asciende a 82 el número de muertos por terremoto en Lombok

Tras el sismo se registraron 66 réplicas. Las autoridades de Indonesia trabajan para ubicar y evacuar a los sobrevivientes.

5 Ago 2018 | 19:01 h

Tras el sismo se registraron 66 réplicas. Las autoridades de Indonesia trabajan para ubicar y evacuar a los sobrevivientes.

Las autoridades de Indonesia elevaron a 82 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7 que azotó este domingo la isla turística de Lombok. El fuerte temblor se produjo una semana después de otro seísmo que provocó la muerte de 16 personas y dejó más de 300 heridos en la misma isla.

El mayor número de fallecidos por el sismo de este domingo, 65, se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos reportes de las autoridades de Indonesia.

PUEDES VER Así de potente fue el terremoto de magnitud 7 en Indonesia [VIDEO]

En fotos difundidas en redes sociales puede apreciarse la magnitud del terremoto que dejó escombros en las calles, así como también se ve hospitales abarrotados de heridos.

El epicentro se ubicó a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok, y a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron al menos 66 réplicas, informaron las autoridades de Indonesia.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia, país que se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

indonesia

Foto: AFP

indonesia

Foto: AFP

indonesia

Foto: AFP

indonesia

Foto: AFP

Te puede interesar