Mujer denuncia a hospital porque médicos le practicaron cesárea sin anestesia

La República
04 Ago 2018 | 21:16 h

La joven madre asegura que a falta de anestesiólogo, los médicos le amarraron las manos y le cortaron el vientre para sacar a su bebé.

Delphina Mota se encontraba en la semana 41 de gestación y estaba preparada -física y emocionalmente- para traer al mundo a su bebé. Sin embargo, la ausencia del anestesiólogo en la sala de operaciones cambiaría su proceso de parto.

Según relató la joven madre, de 25 años, el 16 de noviembre fue llevada al área de cuidados especiales dado que las palpitaciones de su bebé eran imperceptibles para los médicos del Tri-City Medical Center, del condado de San Diego.

PUEDES VER Madre observó y permitió que su pareja mate a golpes a su hija de un año y medio

Una vez allí, Mota escuchó como el anestesiólogo David Seif fue llamado múltiples veces pero al no acudir al llamado, los médicos en la sala tomaron la decisión de apresurar el parto. Dentro de la sala también se encontraba Paul Iheanachor, novio de la Mota.

 “Amárrenla de las manos”, ordenó la doctora, delante de la joven pareja. Y acto seguido, acercó el bisturí con el que le haría el corte en el abdomen. Cabe mencionar que, una noche antes Delphina había recibido la inyección epidural, sin embargo, con el paso de las horas esta ya no tenía ningún efecto sobre su cuerpo.

Los siguientes minutos fueron de dolor extremo para Delphina, quien sintió la incisión sin la anestesia previa. Pese a la mala práctica, la bebé de Mota nació en buenas condiciones de salud y hoy tiene 7 meses de edad.

Ahora, la mujer y su esposo esperan un pago no menor de cinco millones de dólares por negligencia médica, pérdida de consorcio, imposición negligente de angustia emocional y asalto y agresión.

Video Recomendado

Lazy loaded component