Donald Trump recibió otra carta de Kim Jong-un

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

02 Ago 2018 | 0:07 h

Según el Gobierno de Estados Unidos, la carta es una continuación de la reunión que Donald Trump y Kim Jong-un mantuvieron en Singapur el 12 de junio.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump; recibió una nueva carta personal de su homólogo de Corte del Norte; Kim Jong-un. 

De acuerdo con la Casa Blanca, la carta es una continuación de la reunión que Trump y Kim Jong-un mantuvieron en Singapur el 12 de junio.

PUEDES VER Donald Trump planea nuevo aumento de impuestos a bienes chinos

"Una carta al presidente Trump enviada por Kim fue recibida el 1 de agosto", informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"La correspondencia entre los dos líderes se propone dar continuidad a la reunión de Singapur y hacer avanzar los compromisos asumidos (por los dos países) en la declaración conjunta", señaló.

El presidente de Estados Unidos había hecho una misteriosa referencia a una carta en un tuit publicado en la noche del miércoles, y que se concentraba en la restitución a Estados Unidos de los restos de soldados estadounidenses fallecidos en la guerra de Corea del Norte

Esos restos mortales fueron devueltos por Corea del Norte y ya se encuentran en Hawái.

"Gracias al líder Kim Jong-un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros queridos soldados caídos. No me sorprende que haya tomado esta gentil acción", apuntó el presidente.

"También, gracias por su carta. Espero volver a verlo muy pronto", añadió Donald Trump

La Casa Blanca, sin embargo, matizó después la insinuación de Trump sobre un eventual encuentro entre ambos dirigentes: "No hay reunión planificada", dijo Sanders a periodistas

Video Recomendado

Lazy loaded component